Los Locatelli y Compañía es una obra de teatro humorística, que durante varios meses estuvo en la cartelera montevideana. Se trata, según sus promotores, de “una fusión entre stand up, teatro y vaudeville” donde se cuenta la historia de una familia disfuncional.

Al final de la obra los personajes, como parte de la historia, realizan una entrevista a un invitado especial que es diferente cada noche. Ya han pasado por la entrevista comunicadores como Fernando Vilar, Federico Buysan, Clarisa Abreu, Claudia Fernández y Sara Perrone.

Ayer el espectáculo comenzó una gira por el interior del país con una actuación en Florida, que contaba con una particularidad: el invitado especial no era ninguna figura del espectáculo, de los medios o de la farándula, sino el mismísimo intendente de Florida, el nacionalista Carlos Enciso.

Todo lo recaudado en la función de ayer se destinará a la fundación Recrear, que trabaja con niños autistas. Consultado por la diaria, uno de los protagonistas de la obra, Damián Lomba, explicó que la idea es recorrer todos los departamentos y que en cada uno de ellos participe como invitado su intendente.

El productor, Gastón Márquez confirmó que “ya hay contactos iniciados con otros departamentos e incluso con algún que otro intendente, pero no hay nada confirmado”.

Siguiendo con la actualidad política floridense, en las últimas horas cobró fuerza el rumor de una posible vuelta al Frente Amplio (FA) de Jacqueline Dárdano, hoy en el Partido Nacional.

Dárdano militó en el Movimiento de Participación Popular (MPP) y la Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad (CAP-L), y en 2009 asumió la presidencia de la Junta Departamental de Florida, sin los votos de su propio partido. Posteriormente, su lista se retiró del FA y apoyó la candidatura de Enciso. La actual directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Florida ha tenido en los últimos meses cruces importantes con el Partido Nacional, siendo el más recordado las declaraciones en las que afirmó que nunca apoyaría al precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou porque no estaba dispuesta a votar “a un drogadicto”.

Según consignó esta semana Florida Diario, habría existido un contacto informal entre Dárdano y el ex suplente del intendente frenteamplista Carlos Giachetto, el socialista Fernando Lamas. El medio digital floridense agrega que Lamas habría trasladado a su agrupación la idea de recibir a Dárdano, lo cual habría tenido tantos apoyos como rechazos. Consultada Dárdano por el diario floridense sobre la posibilidad de volver al Frente Amplio, la conocida dirigente aseguró que no cierra “ninguna puerta”.