El Ejecutivo nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP) se reunió ayer con la departamental de Montevideo del sector para analizar la remoción de Gerardo Urse de la dirección de Movilidad Urbana de la Intendencia de Montevideo (IM). “Evaluamos la situación y le damos un respaldo total al compañero Urse por lo actuado en su gestión”, afirmó Carlos Otero, integrante del Ejecutivo nacional. El sector también expresó “todo su respaldo” a la gestión de la intendenta Ana Olivera y consideró que tiene “todas las potestades para hacer los cambios que crea necesarios”, agregó Otero.

Ayer estaba prevista una reunión entre representantes del Ejecutivo de Montevideo del sector, encabezados por el diputado emepepista Julio Battistoni, con Olivera, que podía concretarse a última hora de ayer o en las próximas horas. El MPP propuso nombres a la intendenta para sustituir a Urse, que dejará su cargo el domingo 30. “Ana Olivera nos dijo que si teníamos algún nombre se lo acercáramos”, explicó Otero. El dirigente aseguró que el MPP considera que se debe designar en el cargo a “gente idónea, técnica y políticamente”, pero se negó a revelar los nombres propuestos.

Fuentes del MPP aseguraron que hay malestar en el sector porque Olivera no tiene previsto designar en la dirección de Movilidad Urbana a nadie del MPP. En cambio, manejaría el nombre de Felipe Martín, director de Tránsito de la IM durante la gestión de Mariano Arana.

Martín fue uno de los frenteamplistas -junto con el ex ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi y el director general de Secretaría del Ministerio de Economía y Finanzas, Pedro Apezteguía- que se acercaron en las últimas semanas a hablar con Olivera sobre la gestión de la dirección de Movilidad Urbana y sobre la implementación del Corredor Garzón. Rossi confirmó a la diaria que se reunió con Olivera en un par de oportunidades por estos temas. “La visité porque es mi intendenta”, se limitó a señalar, y prefirió no divulgar los temas de conversación del encuentro.

La gestión en torno al corredor Garzón -que fue incluso cuestionado por el presidente de CUTCSA, Juan Salgado- habría sido uno de los factores que llevaron a Olivera a decidir la remoción de Urse.