El proyecto denominado Canal Cristiano fue presentado fuera de plazo por un grupo de personas. La CHARC -que tiene a su cargo la evaluación de los proyectos para luego presentar un informe al Poder Ejecutivo- pidió a los servicios jurídicos de la Ursec que se expidan respecto de si corresponde o no evaluar el proyecto.

El objetivo del canal es “transmitir programación de valores cristianos que fortalezca, enriquezca y acompañe a los montevideanos en su vida diaria”. “El proyecto Canal Cristiano nace para entretener y acompañar a la familia montevideana en sus momentos de descanso y ocio. No es un canal para educar”, advierten.

La grilla abre con un programa que se llama Buenos días Señor (definido como “15 minutos diarios de superación personal”) e incluye noticieros, cine y programas culturales. En los nombres de los programas hay cierta tendencia anglófona. El informativo se llama News Watch; la agenda cultural se llama The Best; y bajo el nombre Superbook figura una serie animada de historias de la Biblia para niños.