En una entrevista con Todo pasa, de Océano FM, el director de la OPP, Álvaro García, respondió a las críticas que hizo Raúl Sendic al crecimiento económico en el país. Sendic había dicho que la economía “ha tenido un moderado crecimiento” que benefició a áreas “que involucran a poca gente” y consideró que es “en la pequeña y en la mediana empresa donde tenemos las mayores dificultades”.
García respondió que no está de acuerdo con esa lectura y consideró que “para que un país crezca se necesita que crezcan todos los sectores”. Además, aseguró que sí hay políticas para las pequeñas y medianas empresas y que él mismo está trabajando en ellas desde hace 13 años. García aseguró que “varias de las cosas” que Sendic señala como pendientes “están en andamiento”. Consultado sobre la situación política de Sendic, García respaldó al Tribunal de Conducta Política (TCP) del Frente Amplio.
No fue el único palo que recibió el vicepresidente al cierre de la semana. El sector frenteamplista Rumbo de Izquierda emitió ayer un comunicado para respaldar la actuación del TCP, independientemente de cuál sea su dictamen. “Los asuntos de la ética deben ser regulados y resueltos por los partidos y no por la justicia, que debe resolver sobre eventuales ilícitos”, advierten, en alusión a los últimos pronunciamientos del entorno de Sendic. En Rumbo de Izquierda militan dirigentes que estaban en la lista 711, como el senador Marcos Otheguy y el diputado José Querejeta.