El director por el Partido Nacional del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, Álvaro Viviano, dejó ayer su cargo para participar en las elecciones de 2019, tal como harán otros directores antes del sábado, día en el que vence el plazo constitucional para que lo hagan.

En un breve discurso ante autoridades, técnicos y funcionarios, Viviano dijo que se va “reconfortado” porque fue parte de un equipo que ayudó a que el INISA haya ido “adquiriendo personalidad” y “cumpliendo con los objetivos determinados por la ley, concretando una misión muy fuerte en pos de los adolescentes”.

“El trabajo y el esfuerzo que se hace acá vale la pena y hay que seguir avanzando, queda mucho por hacer”, agregó Viviano, antes de considerar que “cuatro o cinco ratas no pueden empañar el trabajo se hace todo el tiempo”. En un acto en el que también estuvo la presidenta del INISA, Gabriela Fulco, dijo que la institución debe buscar impulsar a los jóvenes a “otro proyecto de vida”.

Por su parte, Fulco destacó que Viviano “ha sido un compañero que ha hecho valiosos aportes” a la institución, mientras otra de las directoras del INISA, Betty Policar, consideró: “para Viviano no es fácil irse y para nosotros no es fácil que se vaya”.

Fuga en Colonia Berro

Durante una entrevista con Radio Sarandí, Viviano confirmó que esta semana se registró una fuga en el Centro Ituzaingó de la Colonia Berro. Los funcionarios se dieron cuenta de la falta del adolescente el lunes a las 19 horas.