El secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, dijo que “normalmente” las organizaciones religiosas solicitan reuniones, al final de las cuales “te piden para bendecir y, más allá de que uno crea o no, lo acepta”. La explicación se debía a la difusión en redes sociales de una foto del intendente de Salto, Andrés Lima, recibiendo la bendición de dos pastores del Ministerio Evangelístico Tiempo de Victoria en su despacho. Bochia aclaró que no estuvo presente en el encuentro, pero reiteró que lo que muestra la imagen “es algo común”.

A título personal, la edila salteña Soledad Marazzano, del Partido Demócrata Cristiano, comentó a la diaria que “estamos en un país laico” y que el acto se “dio en una oficina pública”. Si bien considera que es necesario un “análisis responsable” de lo que sucedió, entiende que es “cuestionable”. “No lo comparto”, afirmó. Montevideo Portal informó ayer que uno de los pastores de la foto, Valdir de Souza, compartió en su Facebook dos fotos de la reunión y escribió: “El segundo señor de izquierda a derecha es el alcalde de la ciudad de Salto, Uruguay, que nos recibió en su oficina para recibir una oración y testimoniar el milagro que yo vivo. Quedó impactado. Gloria a Dios”. Sin embargo, la publicación fue posteriormente borrada de su cuenta.

Por su parte, el edil colorado Alberto Villasboa, del sector Vamos Salto, dijo que “hace muchísimo tiempo” la religión se separó del gobierno, y que considera que el hecho fue “una falta de respeto a la ciudadanía”. Para Villasboa, Lima tendría que ser “respetuoso”, porque es el “intendente de todos, no de los que lo votaron”. También contó que en los próximos días hará un pedido de informes a la intendencia porque la misma institución religiosa hizo un acto en el ateneo de la comuna, y quiere verificar que se le haya cobrado por el uso de ese espacio. “Se puede prestar el lugar para actividades religiosas, pero se tiene que cobrar una tasa. En el local se hacen muchos meetings partidarios, vinieron [Julio María] Sanguinetti y [Luis] Lacalle Pou. El intendente lo puede hacer, siempre y cuando cobre los costos correspondientes”, apuntó.

Daniel Dalmao, secretario político departamental de Salto del Partido Comunista, dijo que no llamarán a Lima a la Mesa Política del Frente Amplio para que dé explicaciones. Según explicó, el intendente informó a unos “compañeros que integran el Ejecutivo” que la comuna recibe a delegaciones de todo tipo, incluidas las religiosas, y que estas, al final de una reunión “pueden solicitar hacer una oración en su presencia”. “No recibimos más que esa información y no vamos a insistir. Como explicación nos parece más que suficiente”, concluyó.