El Plenario Nacional del Frente Amplio (FA) para proponer candidaturas de cara a las elecciones internas del año que viene, que iba a realizarse el sábado, se pospuso para el 10 de noviembre. La decisión se tomó ayer en el Secretariado del FA, y si bien debe ser ratificada este viernes por la Mesa Política, se descuenta que así será, ya que ayer fue votada por unanimidad.

La propuesta partió del Movimiento de Participación Popular (MPP), que aún no ha definido a quién apoyará en las internas y que hasta el momento se apresta a respaldar todas las precandidaturas que se presentarán. El plenario tenía tres puntos en el orden del día: el programa del FA para el próximo período de gobierno, el reglamento de su Congreso y las precandidaturas, y el MPP planteó inicialmente posponer ese punto del orden del día.

En declaraciones a la prensa tras la reunión del Secretariado, el senador del MPP Charles Carrera sostuvo que su sector procesa una “discusión muy profunda” sobre las candidaturas, aún sin definición, y añadió: “Nos preocupan muchísimo los temas de coyuntura y de programa. Y tenemos el desafío por delante de presentar el mejor programa para el FA”.