Tras conocerse el procesamiento de tres personas por tráfico interno de armas, el diputado del Frente Amplio (FA) Gerardo Núñez publicó en su cuenta en Facebook: “Metido a dedo por el Partido Nacional a la Intendencia de Lavalleja, era el chofer de la intendencia y tenía un arsenal, procesado por tenencia y tráfico. Después te hablan de inseguridad y del aparato armado”. El texto iba acompañado por varias fotos de balas y armas largas automáticas.

Según el parte policial publicado por el Ministerio del Interior (MI), una de las personas fue procesada por “un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en reiteración real con un delito de receptación, a la pena de 18 meses de prisión, y suspensión de los derechos políticos y cargo u oficio público”.

El edil Mauro Álvarez, del Espacio 609, dijo a la diaria que el FA hará un pedido de informe a la intendencia para saber si alguna de las personas procesadas tiene un vínculo contractual de trabajo con la comuna, y de ser así, cómo entró y con qué cargo.

Álvarez aclaró que su sector se contactó con la Corte Electoral del departamento, a fin de averiguar qué procedimiento corresponde para saber si alguna de las tres personas procesadas fue elegida para la Junta Departamental como titular o suplente. De todas formas, dijo que él revisó la lista y que las iniciales publicadas por el MI no coinciden con los ediles proclamados.