El Frente Amplio (FA) resolvió ayer rechazar la formación de una comisión investigadora por las denuncias sobre la situación de Envidrio y contra el diputado Daniel Placeres. De esta manera, el jueves la Cámara de Diputados recibirá un informe negativo y se prevé que la recomendación de la comisión preinvestigadora sea aceptada con los votos de la bancada oficalista.

El diputado del FA Jorge Pozzi, que integró la comisión preinvestigadora, argumentó que no hay mérito para formar una comisión investigadora porque, en todo caso, el tema ya está siendo investigado en la Justicia. El caso llegó a tribunales por una denuncia presentada por el diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi.

El único representante de la oposición en la comisión preinvestigadora, Daniel Radío, del Partido Independiente, votó afirmativamente para conformar la comisión pero quedó en minoría. Por su parte, Goñi consideró que el rechazo a conformar una comisión investigadora “es la prueba más evidente de que el FA quiere ocultar lo ocurrido con el diputado Placeres y su vinculación con Envidrio”, y advirtió que de esta manera “se condena al Parlamento a seguir perdiendo credibilidad”.