La bancada de Diputados del Frente Amplio (FA) enviará a la Corte Electoral el informe final que sus representantes presentarán sobre los resultados de la comisión investigadora de financiamiento de partidos políticos de la Cámara de Diputados, referente a la situación de la senadora nacionalista Verónica Alonso.

El informe está siendo preparado por el diputado Óscar Groba, quien ayer obtuvo el visto bueno de sus compañeros de la coordinación de bancada para que el texto sea enviado a la Corte Electoral, para que analice si durante la campaña para las elecciones de 2014 existió financiamiento irregular en la campaña de la senadora nacionalista por parte de la iglesia Misión Vida. Salvo imprevistos, ese informe contará con el respaldo de la mayoría oficialista en Diputados.

Groba sostiene que los testimonios de Alonso, el diputado Álvaro Dastugue y Gabriel Cunha (de la iglesia Misión Vida) en la comisión investigadora fueron contradictorios y que los hechos merecen ser investigados. “Si hay mérito para que la Justicia lo analice, veremos, pero sí existen fundamentos para que se vaya con todos los elementos a la Corte Electoral para que se analice la vinculación de Misión Vida y el pastor Jorge Márquez [líder de esta iglesia] con Verónica Alonso, porque además esto lo van a volver a hacer”, expresó, dando por seguro que el eventual financiamiento podría reiterarse en las próximas internas.

Durante setiembre, Búsqueda publicó que en la dirección del sector Esperanza Nacional, por el que Alonso es precandidata, ella es la única que no tiene vínculos con Misión Vida. Según lo informado por ese semanario, el presidente del sector es Dastugue (pastor de Misión Vida y yerno de Márquez), el vicepresidente es Gabriel García (también pastor, y encargado de un hogar de Beraca), el tesorero es Cunha y la secretaria es Analía Pereira, integrante del grupo religioso y secretaria personal de Dastugue.