Anoche, un plenario de la agrupación frenteamplista M764 (Frente en Movimiento) oficializó su respaldo a la precandidatura de la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse. Pablo Álvarez, uno de los referentes del grupo y ex jerarca de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, explicó a la diaria que el proceso interno de discusión comenzó en junio, y que durante setiembre y octubre mantuvieron reuniones con los cuatro precandidatos del oficialismo: Óscar Andrade, Mario Bergara, Cosse y Daniel Martínez.
“Creemos que Carolina es la compañera que mejor refleja las ideas y los énfasis que queremos darle al FA en esta etapa. Creemos que desde acá a junio el FA se juega una parada significativa, en un escenario regional complejo para las izquierdas”, señaló Álvarez. Entre otras cosas, mencionó las coincidencias con Cosse en temas como discapacidad, políticas de vivienda y lucha contra la pobreza. Según dijo, en la decisión también pesó la necesidad de “demostrar en los hechos y no sólo en los discursos” que las mujeres tienen que asumir “un papel protagónico” en el partido de gobierno.
En el M764 militan varios dirigentes que estaban en la Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad (CAP-L), y antes en el Movimiento de Participación Popular (MPP). Además de Álvarez, integran el sector la ex diputada Nora Castro; el director de Accesibilidad e Inclusión de la Intendencia de Montevideo, Federico Lezama; la decana de la Facultad de Psicología, María José Bagnato; y el responsable del área social del Plan Juntos, Camilo Álvarez, entre otros.