El ex presidente José Mujica y la precandidata Carolina Cosse se reunieron el miércoles de mañana en la chacra del primero en Rincón del Cerro. El líder del Movimiento de Participación Popular, que el domingo oficializó su respaldo a la ministra, le transmitió que trabajará “intensamente” para su campaña electoral y que cuenta con todo su “respaldo”, según informó el semanario Búsqueda.

Ayer, en el marco de una entrevista que la diaria publicará este sábado, Cosse dijo que durante el encuentro le planteó a Mujica su opinión acerca de “algunas realidades sociales” que le preocupan, y que hablaron de la situación de los asentamientos y las políticas de inclusión social, vivienda y primera infancia. “Fue una buena reunión, entre tantas que hemos tenido con Pepe. Hay un afecto mutuo”, afirmó.

La ministra sostuvo que Mujica es un “ícono y un gran capital” que tiene el Frente Amplio, y que durante la campaña podría ayudar, entre otras cosas, con su “profundo conocimiento” de la realidad del interior del país. También destacó su contribución al proceso de renovación del oficialismo y su “actitud frenteamplista” de concentrarse en “ayudar a ganar un cuarto gobierno”. “Pepe, al no ser candidato, está dando un ejemplo [...]. Cuando vos amás algo, hay momentos en que lo tenés que soltar, y hay que ser muy valiente para hacer eso”, concluyó.