El intendente capitalino y precandidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, se sentó en el centro; a su derecha estaba su asesor el socialista Eduardo Fernández, y a su izquierda, Patricia González, de Ir. Anoche, en el Club Banco Hipotecario, se llevó a cabo la primera reunión de los grupos frenteamplistas que apoyan la precandidatura de Martínez.

Antes de empezar, el intendente habló de la importancia de que las mujeres y los jóvenes asuman un rol de mayor protagonismo en la campaña, y explicó que desde ese espacio se intentará “ajustar los criterios” para la elaboración programática y los detalles de la campaña interna. Martínez dijo además que seguirá “con respeto” la decisión que tome este fin de semana el Movimiento de Participación Popular, uno de los grupos de mayor peso en la interna frenteamplista.

En el encuentro de anoche participaron Mariano Arana, José Bayardi y Enrique Rubio (Vertiente Artiguista); Liliam Kechichián (Alianza Progresista, AP), Jorge Rodríguez y Matías Rodríguez (Partido Demócrata Cristiano, integrante de la AP); Claudia Hugo, José Carlos Mahía y Claudio Visillac (Asamblea Uruguay); Gabriela Barreiro, Santiago Soto y Lucía Zapata (Partido Socialista); Jorge Pozzi (Nuevo Espacio); Mariana Felártigas, Fabiana Goyeneche, Rafael Paternain y Silvana Pisano (Casa Grande); González, Martín Couto y Clara Romano (Ir); Elisa Areán y Miguel Sejas (PAIS); Víctor Conde y Rossana Paredes (lista 5005); Leonel Molinelli (Partido Obrero Revolucionario); Javier Cousillas (Movimiento Alternativa Socialista) y José Maldonado (Liga Federal). También estuvieron Fernández y Santiago Brum, socialistas y asesores de Martínez en la Intendencia de Montevideo.