El sábado y el domingo se reunieron por primera vez las comisiones departamentales de jóvenes del Partido Nacional (PN), en un Congreso realizado en el balneario Lago Merín de Cerro Largo.

Armando Castaingdebat Ramírez, presidente del Congreso Nacional de Jóvenes, dijo a la diaria que se habló de lo que harán en la campaña interna y se hicieron talleres de formación, por ejemplo en medios de comunicación. Calificó de muy positivo el trabajo de este año, porque se formaron 16 comisiones departamentales; la de Colonia se instalará esta semana y quedan pendientes sólo las de Maldonado y Canelones.

Sobre el trabajo de estas comisiones, Castaingdebat indicó que varía según la realidad de cada departamento, pero que en general coordinan con la Comisión Nacional de Jóvenes para que esta pueda “aterrizar su proyecto” mediante las departamentales. Sostuvo que se está elaborando una agenda juvenil, a fin de que “la Comisión Nacional de Jóvenes presente cuatro o cinco ideas en temas que creemos importantes, como educación, vivienda, adicciones y empleo juvenil”. La comisión todavía no definió si presentará esas propuestas antes de las internas o después al candidato electo.

Sobre el congreso del fin de semana, Castaingdebat destacó la presencia del precandidato de Mejor País, Enrique Antía. “Si bien había jóvenes de todos los sectores, estuvo buena la charla porque algunos no lo conocían. Estos congresos sirven para hablar de la campaña y conversar de política”, comentó.