El ex director del Banco República (BROU) Pablo García Pintos, que dijo que utilizó la tarjeta corporativa del ente para hacer aportes a su partido, anunció hoy que renunció al Partido Nacional (PN).

Las declaraciones de García Pintos generaron rechazo en dirigentes del PN y el presidente del Directorio, Luis Alberto Heber, solicitó que la Comisión de Ética investigue la situación.

“Atento a la trascendencia política que ha tenido el caso, quiero anunciar que voy a devolver hasta el último vintén de lo pagado con la tarjeta, según lo que se me indique del BROU”, dijo García Pintos al programa Claves políticas de Nuevo Siglo. Agregó que no sólo hizo aportes al PN mediante la tarjeta corporativa entre los años 2000 y 2005, que fue lo que salió a la luz, sino también entre 1995 y 2000, y que devolverá lo correspondiente a los dos períodos. García Pintos también dijo que está “tranquilo” con lo que hizo “porque todo fue bajo el paraguas del uso discrecional sobre las tarjetas corporativas que regía en ese momento”.