El miércoles de noche, durante una cena en el Quincho de Varela por el Día de los Trabajadores, el ex presidente y actual senador José Mujica dijo que espera que en algún momento el alcalde del Municipio A, Gabriel Otero, “pelee por la Intendencia de Montevideo”.

Otero dijo a la diaria que si bien no esperaba en ese momento las palabras de Mujica, tampoco le sorprendieron, ya que “Pepe en 2014 había planteado la posibilidad de que en algún momento fuera candidato”. Otero aseguró ser un hombre “de organización” que respeta al Movimiento de Participación Popular (MPP) y al Frente Amplio (FA). “Tenemos una estructura orgánica muy fuerte en términos de decisiones [...]. Me siento súper halagado de que uno de los principales referentes de la izquierda uruguaya tenga esa consideración hacia mí, es generosa y en parte objetiva, pero no estoy en condiciones de considerar [ser candidato]”.

Otero es miembro fundador del MPP y militante sindical. Fue dirigente del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas, miembro de la cooperativa de trabajo Cotabu y secretario general de la Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay.

El miércoles, en la cena por el 1º de Mayo, además de Mujica y la vicepresidenta, Lucía Topolansky, estaban presentes los ministros Enzo Benech (Ganadería) y Carolina Cosse (Industria); el intendente de Canelones, Yamandú Orsi; el presidente de ASSE, Marcos Carámbula; los legisladores del MPP Charles Carrera, Alfredo Fratti y Daniel Placeres; los presidentes de OSE y UTE, Milton Machado y Gonzalo Casaravilla; el director del Hospital de Tacuarembó, Ciro Ferreira, y el embajador de Venezuela, Julio Chirino.