Una mujer de 45 años fue asesinada en Neptunia en la noche del martes, cuando volvía a su casa luego de trabajar como cajera en una estación de servicio. Según testimonios de vecinos, a la víctima, madre de un niño de un año y medio, intentaron robarle la cartera y luego la apuñalaron en el tórax. Como ha ocurrido tras otros delitos violentos, personas del lugar y de balnearios cercanos convocaron a reclamar más seguridad en la tarde de ayer frente a la comisaría de la zona, y desde la mañana la repercusión del crimen en los medios de comunicación incluyó mensajes de políticos.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, expresó mediante Twitter: “Confieso que me cuesta ser del todo racional en estos casos. La rabia y la impotencia me dominan. Algo tengo claro: acá sí son ellos contra nosotros. La mala gente existe”. “Hace tiempo que veo más presencia policial en la zona, sé que los cambios en el CPP [Código del Proceso Penal] son buenos. Hay respuestas, hay más eficiencia [...]. La mayor coordinación en políticas sociales sirve. Pero cuando para algunos la vida no vale nada, cuesta ver el camino justo”, agregó. En la tarde, manifestantes cortaron en forma intermitente la ruta Interbalnearia a la altura del kilómetro 36, así como rutas alternativas hacia las que la policía de tránsito derivó vehículos.

La Policía busca a un hombre y una mujer que se desplazaban en moto y habían cometido esa noche una rapiña en Salinas. La investigación incluye el análisis de filmaciones de cámaras de seguridad en el lugar donde fue encontrado el cuerpo.