“Para nosotros es un día horrible”, dijo en rueda de prensa el diputado del Frente Amplio Luis Gallo sobre el fallecimiento de la diputada Bertha Sanseverino, de Asamblea Uruguay. Gallo informó que la diputada estaba en la parte de cuidados especiales de un sanatorio, siendo estudiada “por un tema cardiovascular”, y tuvo un paro cardíaco del que no se pudo recuperar. El legislador hizo estas declaraciones ayer a la salida de la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el espionaje en democracia, de la que forma parte. A las 15.30 compareció el ex presidente Julio María Sanguinetti, pero su visita se postergó para el miércoles a la misma hora.
El presidente de la comisión, Gerardo Núñez, del Partido Comunista, escribió en su cuenta de Twitter: “Es mucho el dolor por la muerte de Bertha Sanseverino. Compañera, diputada. Su trayectoria militante merece todo nuestro respeto. Por ese motivo suspendimos la reunión de la investigadora sobre espionaje en democracia. ¡Hasta siempre!”. En tanto, el diputado frenteamplista Óscar Groba destacó a la diaria que Sanseverino era una mujer “luchadora” con una larga trayectoria, con un “muy buen estilo con todo el mundo”, y aseguró que con su fallecimiento se pierde “un cañón de capacidad en el Parlamento”.
A su vez, el diputado del Partido Nacional Pablo Abdala escribió en Twitter: “Lamento profundamente el fallecimiento de la diputada Bertha Sanseverino. Más allá de diferencias, fue una legisladora comprometida, trabajadora y leal. Y una gran mujer, que se dedicó a hacer el bien. Mi solidaridad con su familia y sus compañeros políticos”.
El velatorio será hoy de 10.00 a 12.00 en la empresa Francisco González (Gral. Flores 2384 esq. Blandengues).