“Importante tiroteo en plena vía pública de la ciudad de Colonia. Policías contra delincuentes”, escribió el domingo de mañana, en su cuenta de Facebook, la diputada coloniense Nibia Reish, del Partido Colorado. La información se viralizó rápidamente pero resultó ser falsa y ayer el Ministerio del Interior emitió un comunicado para cuestionar este tipo de prácticas.

“La diputada Nibia Reisch fue una de las que difundió la noticia -sin confirmar la veracidad de la misma- generando un infundado nerviosismo ya que la información era absolutamente falsa. La Policía concurrió rápidamente al lugar de los hechos y comprobó la inexistencia de los mismos (no había indicio alguno ni testigos que avalaran su ocurrencia)”, señaló ayer de tarde el Ministerio, en su sitio web, junto a una captura de pantalla del posteo de Reisch.

Según la cartera, que cita información proporcionada por la Jefatura de Policía de Colonia, antes de “compartir o difundir una información de este tipo” es recomendable denunciar los hechos ante la autoridad policial “a efectos de confirmar la veracidad o no de la misma evitando el riesgo de viralizar información falsa como en este caso”. La diputada coloniense borró su comentario de la red social.