El ex dirigente blanco habló anoche en una cena de camaradería organizada por militantes del Espacio Avanzar en Democracia (listas 1001 y 5005) en el Rancho del Buceo. Durante su intervención, Juan Raúl Ferreira reconoció que por estos días “analiza” desde qué espacio político “aportará políticamente” al Frente Amplio. Ferreira dijo, además, que los blancos “evocan al wilsonismo y quieren gobernar con un programa neoliberal”, algo que definió como “contradictorio”. El ex directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos había oficializado en setiembre del año pasado su alejamiento del Partido Nacional.

En la cena hablaron también el ex vicecanciller Roberto Conde; el secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo; el director de Inefop y referente de la lista 5005, Eduardo Pereyra; la diputada Cristina Lustemberg y el diputado Luis Puig. También asistieron el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y el de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

Ayer, en una entrevista radial Juan Castillo reconoció que su sector preferiría que el senador José Mujica y el ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori, no sean candidatos. “Buscaríamos dentro de la otra media docena” de alternativas, dijo Castillo en Radio Uruguay. Otros nombres que circulan y que Castillo admitió que manejan son Murro; la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el secretario general del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos, Óscar Andrade; el presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara, y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

La lista 5005, por otra parte, organiza una actividad el próximo jueves a las 19.00 en la sede de la Federación de la Carne, en el Cerro, en la que hablarán Murro y Rossi.