La Suprema Corte de Justicia decidió rechazar los recursos de inconstitucionalidad presentados por EasyTaxy contra el decreto de la Junta Departamental de Montevideo para regular a las aplicaciones de transporte, informaron fuentes de la intendencia capitalina a la diaria.

El recurso había sido presentado por la empresa en setiembre, después de que la Junta aprobara, en diciembre de 2016, el decreto para regular aplicaciones como EasyTaxy, Uber y Cabify. En particular, el recurso fue contra dos artículos. Uno de ellos dispone que estas empresas deberán abonar a la Intendencia de Montevideo un canon de 0,45 Unidades Indexadas por kilómetro recorrido en el departamento. El otro establece que estas plataformas solo pueden utilizar medios de pago electrónicos.

Este último es el motivo que más enfrentamientos ha generado entre la Intendencia de Montevideo y EasyTaxy, ya que la empresa acepta que sus conductores cobren en efectivo y regularmente ha sido multada por el gobierno departamental por este motivo.