La Asamblea Nacional de Agrupaciones del grupo Mejor País será el domingo al mediodía en la Sociedad Criolla de Las Piedras. Además de las discusiones programáticas, la jornada será clave para terminar de definir la oferta electoral del Partido Nacional; al cierre de la actividad está previsto que se oficialice que el precandidato del llamado “grupo de los intendentes” y todas las miradas apuntan al jefe comunal de Maldonado, Enrique Antía.

La fecha estaba marcada en el calendario nacionalista desde hacía varias semanas: Mejor País definirá su candidatura para las internas el 26 de agosto.

En la previa se manejaron varias opciones, pero finalmente sería Antía la figura elegida para disputar las primarias con Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga, Verónica Alonso, Carlos Iafigliola y Juan Andrés Ramírez Saravia.

En el acto de Las Piedras hablarán la alcaldesa de Nueva Helvecia, María de Lima; el diputado Pablo Iturralde; el intendente de Tacuarembó, Eber da Rosa, y cerrará la oratoria Antía, informaron a la diaria integrantes del espacio nacionalista.

“Esperamos que sea por aclamación. La voluntad mayoritaria es postular a Coqui [Antía] y tenemos absoluta confianza en que aceptará el desafío. Y no es por falta de opciones, porque tanto [Sergio] Botana como [Eber] Da Rosa son compañeros muy valiosos, y también había otros. Pero entendemos en este momento que Antía es el más apto para enfrentar esa responsabilidad”, dijo a la diaria el ex intendente de Colonia Walter Zimmer.

En el grupo nacionalista participan además el intendente de Treinta y Tres, Dardo Sánchez; el secretario general de la Intendencia de Durazno, Juan José Bruno, y la diputada Elisabeth Arrieta. Consultado por la diaria, Antía no quiso confirmar ni desmentir la información: “El domingo voy a ir, voy a trabajar con todos los compañeros en las comisiones y voy a escuchar todas las propuestas que se hagan. Lo único que puedo decir, por ahora, es que cuando asumo un compromiso me comprometo con todo. Toda mi vida ha sido así, cuando asumo un desafío es para dejar todo en la cancha”.