Hoy a las 18.30, en el edificio anexo del Palacio Legislativo, la lista 404 del Partido Nacional en Canelones oficializará su apoyo al senador nacionalista y precandidato presidencial Luis Lacalle Pou. La 404 era comandada por el diputado Alberto Perdomo, ya fallecido, quien en los dos últimos períodos electorales se había alineado tras el senador Jorge Larrañaga, líder de Alianza Nacional. En esta ocasión, la agrupación decidió darle su respaldo a Lacalle Pou, quien además es líder de Aire Fresco, que e identifica con la lista 404 a nivel nacional, salvo en Canelones, donde lleva el número 400.

José Fontangordo, edil departamental del departamento y dirigente de la lista 404 de Canelones (que pasó a llamarse Agrupación Alberto Perdomo tras la muerte del diputado), explicó a la diaria que los dirigentes se reunieron con todos los precandidatos nacionalistas, y entendieron que “en ninguna de las otras postulaciones había espacio para proyectarse a futuro”. “Lacalle Pou ya está trabajando para ganar el gobierno, y nosotros no vamos por una interna o una banca, vamos por el gobierno”, aseguró.

Además, sostuvo que se trata del precandidato con el que la agrupación comparte más ideas. “Ya no está con las ideas básicas del Herrerismo tradicional. Hoy dentro de sus adherentes está representado el perfil wilsonista, y en Canelones ese perfil lo representamos nosotros”, sostuvo.