La Alianza FinTech Iberoamérica está “atenta” a la decisión del Banco Central del Uruguay en el caso Paganza-Itaú. Según esta asociación regional de empresas de tecnología financiera, que agrupa a más de 20 países, se trata de un “caso paradigmático para el sector”. “Paganza es una startup para el pago de cuentas recurrentes pionera en el mercado uruguayo e Itaú es una de las compañías más grandes del mundo, con más de 5.000 sucursales en Latinoamérica y operaciones en 21 países”, compara la Alianza, en un comunicado divulgado en varios países.

El proceso, que lleva casi dos años, se dio a conocer en una nota que publicó la diaria el 16 de agosto, luego de acceder al expediente del caso; los responsables de Paganza denuncian allí, entre otras cosas, que el banco los quiere “eliminar del mercado”.

“Las autoridades de competencia de todos los países tienen la responsabilidad de conservar el equilibrio en los mercados para que las empresas nuevas puedan competir y promover la inclusión financiera. La Alianza FinTech Iberoamérica confía en que las autoridades uruguayas garantizarán la aplicación de las normas de defensa de la competencia en beneficio de los consumidores”, indica el comunicado.