El lunes a las 12.00 se realizará una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), en la que participarán la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay, Conaprole, la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) y la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL).

El MTSS y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) enviaron una carta a las partes en la que solicitan el cese de las medidas gremiales por un período de diez días para poder entablar un proceso de negociación y resolver la “preocupante situación” de la “industria láctea en general y de Conaprole en particular”.

El consejo directivo de la AOEC y la FTIL resolvieron asistir al ámbito tripartito y dejar en suspenso todas las medidas gremiales a partir de las 19.00 del día de la reunión. El conflicto entre trabajadores y funcionarios del sector lácteo se instaló a fines de junio, cuando la AOEC resolvió trabajar acorde a lo que indica el reglamento y no hacer horas extras, así como tampoco trabajar en horario de descanso ni cubrir vacantes por falta de personal.