La bancada de diputados del Frente Amplio (FA) se reunió en la tarde de ayer para buscar una posición común sobre el proyecto de Rendición de Cuentas que se votará hoy desde las 10.00 en la Comisión de Presupuestos integrada con Hacienda. El martes, miércoles y jueves de la semana que viene el texto será votado en el plenario de la cámara.

Al cierre de esta edición, los oficialistas seguían reunidos tratando los artículos que implican una reasignación de recursos. Fuentes del FA comentaron a la diaria que este año la Rendición “está complicada por los pocos recursos para toda la demanda que hay, debido al déficit fiscal y al cambio de la situación internacional”. Agregaron que a eso hay que sumarle que el Poder Ejecutivo no ha aceptado las propuestas de aumentar ingresos con impuestos al patrimonio o a las herencias, de modo que es preciso “manejarse con la asignación que hay y hacer transposiciones”.

Según las fuentes, se estaba trabajando en especial para destinar fondos a la implementación de las leyes de Salud Mental y de Violencia hacia las Mujeres Basada en Género, con la expectativa de lograr asignarle a cada una de ellas 50 millones de pesos.