El presidente Tabaré Vázquez encabezó ayer un grupo de trabajo sobre uso de sustancias psicoactivas. Se trata del mismo equipo que se encargó de investigar sobre el uso abusivo del alcohol, cuyo trabajo derivó en un proyecto de ley que ahora está a estudio de la Comisión de Salud del Senado.

Distintos integrantes aseguraron a la diaria que en el encuentro de ayer no se hicieron avances significativos. El grupo se volverá a reunir en 15 o 20 días para empezar a trabajar sobre una serie de documentos elaborados por el profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República Ricardo Bernardi y por el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera. Olivera dijo a la diaria que lo importante es que “el grupo se constituyó y, de acuerdo con el impulso que quiere darle el presidente, va a tener un trabajo sostenido en el tiempo”.

Además de Vázquez, Olivera y Bernardi, participaron el prosecretario de Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo; los ministros de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y de Salud, Jorge Basso; el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto; la directora general de Secundaria, Ana Olivera; los representantes Luis Gallo, del Frente Amplio, Susana Montaner, del Partido Colorado, y Verónica Alonso, del Partido Nacional; el secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida, Richard Read; el presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay, Daniel Fernández, y el integrante de esa organización Mario Menéndez.