Recién llegado de Europa, el ex presidente José Mujica retoma su actividad política a todo trapo. El lunes encabezará un acto de relanzamiento del Espacio 609 en el teatro La Candela, donde se oficializará el ingreso al sector de Juan Raúl Ferreira, y luego de eso iniciará una gira por el interior del país. En su sector, que todavía no tiene posición en materia de candidaturas, volvió a sonar la misma interrogante: ¿su negativa a candidatearse en 2019 será definitiva? “Le está costando al Pepe convencer a la gente de que no va a ser candidato”, declaró ayer a El Observador el intendente de Rocha y dirigente del MPP Aníbal Pereyra.

En la misma línea, la senadora Ivonne Passada dijo a la diaria que Mujica “sigue siendo un dirigente muy importante” que cuando “sale, comunica y transfiere sus ideas, queda claro que mueve la aguja”. “Supongo que algunos, y no sólo en el Espacio 609 o en el MPP, deben tener esas cosas en cuenta. En definitiva tiene que ser una decisión de él [si es o no es candidato]. Lo que tenemos claro es que esté donde esté, sea candidato o no sea candidato, Pepe va a estar apoyando para alcanzar un cuarto gobierno del Frente Amplio y va a ayudar hasta las últimas consecuencias”, agregó Passada.

La senadora del Espacio 609 admitió que Mujica jugó un papel importante en el acercamiento de Ferreira al Espacio 609 y opinó que su decisión de dejar el Senado le permitirá “hacer política con mayor libertad”. El ex presidente será el principal orador de la actividad del lunes, en la que se anunciarán otras incorporaciones, también provenientes de los partidos tradicionales. A la actividad en La Candela también fue invitada Shirley Pelusa Medina, la líder barrial que hace unos días anunció su intención de ser diputada por el FA.