En diciembre de 2016, el entonces diputado del Frente Amplio (FA) Gonzalo Mujica compareció ante el Tribunal de Conducta Política del FA por haber apoyado la formación de una comisión investigadora sobre los negocios con Venezuela. Desde entonces se declaró independiente, pero ocupó la banca hasta el 30 de setiembre de 2017. En abril de este año se incorporó al sector Todos, del Partido Nacional (PN), liderado por el senador y precandidato Luis Lacalle Pou. Y hoy formalizará su pertenencia a su Lista 404 (Aire Fresco), a las 19.00, en la sede del partido (Juan Carlos Gómez 1384).

Álvaro Delgado, uno de los principales referentes de la 404, dijo a la diaria que el ingreso del ex diputado a Aire Fresco es un “espaldarazo”. “Mujica no sólo nos va a permitir seguir creciendo como lista, sino también ir construyendo un perfil que va a ser la puerta de entrada para quienes quieren un cambio”, incluidos quienes están “descreídos y desencantados con el gobierno”, afirmó.

Delgado destacó la formación de izquierda de Mujica, que demostrará que “el FA no es más el instrumento de cambio”. Opinó también que Lacalle Pou es la persona que hoy tiene “más posibilidades” de ganar las internas del próximo año y ser el candidato nacionalista a la presidencia.

Por otra parte, ayer el PN recordó los 114 años de la muerte de Aparicio Saravia, herido en la batalla de Masoller el 1o de setiembre de 1904. Según el sitio partidario, más de 2.000 jinetes y “miles” de personas participaron en la Marcha por Aparicio. Delgado aseguró a la diaria que fue una demostración de unidad y de que el PN es un partido “movilizado y que está pronto para gobernar”.