El ex dirigente del Partido Nacional participará el lunes 10 en un acto del Espacio 609 en el teatro La Candela y allí oficializará su ingreso al Espacio 609, confirmaron a la diaria desde el sector liderado por José Mujica. El ex presidente será el principal orador de la actividad, en la que se anunciarán otras incorporaciones al grupo, también provenientes de los partidos tradicionales.

En un documento que divulgó este miércoles el Espacio 609, se afirma que desde 2005 la “disciplina partidaria” de blancos y colorados favoreció la hegemonía de sus “fracciones más conversadoras y reaccionarias”. “Actualmente no hay lugar para los sectores progresistas en los partidos de Pedro Bordaberry y Luis Lacalle Pou”, señalan.

“Es imposible olvidar que han apoyado con bombos y platillos el golpe de estado parlamentario contra Dilma Rousseff y el triunfo de Mauricio Macri en Argentina. Que han afirmado que con el retorno de la derecha nuestros vecinos tendrían por fin un gobierno serio. Y que ahora, cuando todo el mundo sabe qué ha pasado en Argentina y en Brasil, cómo en ambos países fueron afectadas la economía, la producción, el comercio y el ingreso de los argentinos y los brasileños, se han callado significativamente la boca y no dicen una sola palabra más, para ocultar que ellos, acá, harían exactamente lo mismo”, agregan en el comunicado.