El viernes 31 de agosto el sitio Tiempo de Noticias emitió en vivo una entrevista con el senador nacionalista José Carlos Cardoso. En una charla distendida en la que legislador contó, entre otras cosas, qué música y comida le gustan, el periodista Diego Landache le preguntó qué piensa sobre el matrimonio igualitario. Cardoso aseguró que está de acuerdo y recordó que votó la ley, pero dijo que si uno de sus hijos le contara que está saliendo con una persona del mismo sexo “trataría de resolverlo de la mejor manera”.

A continuación el periodista le preguntó si se pensaba que se trata de un “problema”, ya que Cardoso había usado la palabra “resolver”, y el legislador respondió: “Es un problema porque tiene relaciones con alguien del mismo sexo. Eso obviamente es un problema. Que se puede corregir, se puede corregir”. Estos dichos causaron muchas críticas al senador en las redes sociales, y ayer, Cardoso sostuvo en Twitter que respeta y defiende “todas las libertades individuales” y que ha “votado en consecuencia”. “Por problema refiero a la discriminación que sufren quienes asumen libremente su identidad. Quien lo vive en su carne sabe que es así”, agregó.

En conversación con la diaria, comentó que sí son un problema “los niños que no son atendidos adecuadamente”. Afirmó que los niños tienen que estar con quien los quiera, y que “no importa la sexualidad de los padres, lo que importa es que tengan amor”.