El prosecretario de Presidencia de la República y presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo, anunció ayer en conferencia de prensa que desde el 26 de setiembre se lanzará una campaña en medios de comunicación “para sensibilizar en que todo consumo tiene riesgos”, y en particular se hará foco en los efectos que tiene la marihuana. En conjunto con el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Henry Cohen, informó que la organización se sumará al grupo de trabajo de prevención de daños de consumo de alcohol y drogas, para colaborar en la elaboración de un estudio sobre los impactos del consumo de marihuana y en la producción de materiales educativos sobre el tema. Roballo mencionó que el informe sobre el mercado regulado de marihuana elaborado por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis da cuenta de que entre setiembre de 2017 y agosto de este año se vendieron 248.945 sobres, lo que implicó una recaudación de casi 1.800.000 dólares. “No podemos afirmar que automáticamente esa cifra se le arrebató al narcotráfico, sí que efectivamente se le está arrebatando al narcotráfico una porción del negocio ilícito que tenía respecto del cannabis y otras drogas”. Aseguró que este es “uno de los objetivos de la ley” y que la cifra significa “un impacto importante”.