Con el objetivo de promover el valor turístico en el corredor del río Uruguay, se invertirán 13,5 millones de pesos en construir una estación fluvial en Bella Unión, informó ayer el portal de Presidencia. La adjudicación, impulsada por el Ministerio de Turismo (Mintur), por medio del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, coordinado por el Mintur y el Banco Interamericano de Desarrollo, fue otorgada a la constructora Alfredo Peirano SA, ubicada en el departamento de Salto. Comenzará con las obras en enero y finalizará la construcción en julio.

Según el portal, la construcción se realizará en el puerto de Bella Unión, recibirá aportes económicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y contará con el apoyo de la Intendencia de Artigas y el municipio de Bella Unión. Desde la estación fluvial saldrán y llegarán embarcaciones destinadas al paseo y la pesca, y se realizarán paseos en el área protegida Rincón de Franquía, en el norte de Artigas.

El coordinador del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, Cristian Pos, dijo al portal que la “obra procura poner en valor turístico el corredor del río Uruguay e integra una red de instalaciones fluviales ligeras y centros de visitantes para su aprovechamiento por los nuevos operadores y turistas, y contribuye a diversificar la oferta actual”.