El movimiento de productores autoconvocados Un Solo Uruguay hará una asamblea nacional de delegados el martes 8 de enero en la Sociedad Rural de Durazno. La idea es definir los temas que serán incluidos en la proclama del acto del 23 de enero en Santa Bernardina, en conjunto con los distintos grupos dentro del movimiento, organizaciones sociales, instituciones y gremiales, explicó a la diaria uno de los voceros de la organización, Marcelo Nougué.

Roberto Abella, integrante del movimiento, dijo en entrevista con Radio Uruguay que “cualquiera que se sienta autoconvocado, que represente a una institución grande, mediana o pequeña, y cualquier grupo social puede acercarse a la Sociedad Rural de Durazno y expresar sus argumentos para que sean tenidos en cuenta”, para así incluir “la mayor cantidad de agentes posibles” en la proclama.

Este año los autoconvocados incluirán propuestas para los precandidatos de todos los partidos de cara a la campaña electoral. Nougué sostuvo que retomarán algunos de los planteos de la primera movilización en Durazno, del 23 de enero del año pasado, como bajar los costos de producción y reducir el déficit fiscal, pero también incluirán “temas sobre economía, fuentes de trabajo, valores y seguridad, que se han ido trabajando durante el año”. Según dijo, la propuesta definitiva estará lista después del encuentro del martes.

Nougué añadió que, si bien “se les vienen las fechas arriba”, aún no han definido quién leerá la proclama este año.