El candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, es el que mejor entendimiento tendría con el futuro presidente argentino, según una encuesta llevada adelante por Factum entre el 2 y el 8 de octubre, en base a 1.004 casos, a través de telefonía fija y celular. 51% de los encuestados mencionó al frenteamplista cuando se le consultó cuál de los candidatos tendría “mejor diálogo y entendimiento” con quien seguramente sea el futuro presidente argentino, Alberto Fernández. Además, 21% respondió por el nacionalista, Luis Lacalle Pou, 12% por el colorado Ernesto Talvi y 4% por el postulante de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

Entre los votantes del FA, 77% sostuvo que Martínez es el que tendría mejor diálogo con Fernández. En cambio, entre los votantes del Partido Nacional predominó Lacalle Pou, pero con 43% de las preferencias. En filas coloradas el candidato elegido fue Talvi, pero aun con menos preferencias: 33%. Respecto de los indecisos, 40% eligió a Martínez, 18% a Lacalle Pou, otro 18% a Talvi y 6% a Manini Ríos.

El 7 de octubre, Martínez se reunió con el candidato argentino del Frente de Todos, el opositor Alberto Fernández, que es el favorito para acceder a la Casa Rosada, e incluso las encuestas de ese país dan por descontado que lo hará en primera vuelta, sin necesidad de balotaje.