El intendente de Colonia, Carlos Moreira (Partido Nacional), compareció este mediodía ante la Fiscal de Rosario, Eliana Travers, a raíz de los audios que se viralizaron el viernes, en los que se lo escucha pedir sexo a cambio de la renovación de pasantías.

A la salida de la sede judicial, Moreira habló con la prensa y reconoció que está analizando iniciar acciones judicial. “En este momento es muy prematuro porque es la primera declaración en Fiscalía y presentamos una serie de pruebas”, señaló Moreira, y agregó que son “trámites reservados”.

Dijo además sentirse “tranquilo” porque “soy absolutamente inocente”. ”Confío plenamente en la Justicia así que vamos a ver el camino que vamos a seguir”, añadió el caudillo blanco, a quien le realizaron un peritaje con los audios filtrados. “Mi comportamiento no se ha apartado nunca de la legalidad y la moralidad”, dijo

“No he hablado más con la fórmula presidencial (integrada por Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón). Presenté renuncia al otro día a mi lugar en la lista y al Partido Nacional”, concluyó.

Este lunes, Moreira reunió a sus seguidores en un acto en la explanada de la Intendencia de Colonia y anunció que intentará la reelección; según dijo, está siendo víctima de una “burda maniobra política” para afectar su “reputación”