La encuestadora Cifra dio a conocer en Telemundo su último estudio de intención de voto, que muestra un crecimiento del Frente Amplio (FA) y una caída tanto del Partido Nacional (PN) como del Partido Colorado (PC). Este último es seguido de cerca por Cabildo Abierto (CA), que también creció.

El FA lidera con 38%, que es su número más alto en las mediciones de Cifra desde febrero, con un crecimiento de cinco puntos porcentuales con respecto a setiembre. El PN figura con 27%, un punto menos que el mes pasado y cerca de su mínimo, de 25%, que fue en agosto.

Más clara es la caída del PC, que pasó de 22% en agosto a 18% en setiembre y a 11% en esta última medición. Sólo un punto porcentual más abajo se ubica CA, que en junio puntuaba 3%.

Cierran la lista tres partidos con una intención de voto de 1%, superados por el Partido Independiente, que tiene 2%. Por último, 8% respondió que no sabe qué va a votar, no contestó, o respondió que votará en blanco.

Si se miran las cifras de Montevideo y el interior, se puede observar que la intención de voto del FA es mayor en Montevideo que en el interior (44% y 33% respectivamente), al contrario de lo que ocurre con el PN (25% y 29%).