El candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, y el líder del Partido de la Gente (PG), Edgardo Novick, se reunieron esta tarde en la sede del comando de campaña de Todos. Más tarde, el candidato se reuniría con el ex candidato presidencial de Cabildo Abierto (CA), el senador electo Guido Manini Ríos.

Novick celebró que “llegó la hora de votar juntos, blancos, colorados e independientes”, así como “CA y el PG”. “Vinimos a dar nuestro apoyo a esta nueva coalición, a este nuevo grupo” porque lo que quiere el PG es “un cambio para el país”. Agregó que en el encuentro Lacalle Pou les entregó un documento con los temas detallados y el PG va a hacer una devolución “a ver si estamos de acuerdo con todo o si queremos cambiar algo”.

El ex candidato presidencial dijo que hay varias coincidencias con el PN: “Coincidimos en que no va a haber más impuestos. Coincidimos en que tenemos que dar todas las condiciones que sean posibles para mantener el trabajo de los uruguayos”, detalló.

“Yo no quiero ocupar ningún cargo, quiero ayudar a que haya un cambio en este país”, agregó, antes de asegurar que el PG va a hacer campaña por Lacalle Pou.

Novick asistió al encuentro acompañado por el diputado Daniel Peña, que en la próxima legislatura será el único representante del PG en el Parlamento. Consultados por las diferencias entre ellos, ambos aseguraron que éstas serán resueltas en la interna del partido. “Acá está el PG, está junto, lo importante de hoy es que hace el acuerdo con el PN”, dijo Peña. Consultado sobre si puede garantizar que permanecerá los cinco años en el PG, respondió: “Sin duda, sin lugar a dudas”, y más adelante agregó que el PG va “a tener procesos que van a resolver los problemas internos”.

Ante una pregunta sobre este tema, Novick dijo que “en todos los partidos hay diferencias” y que dentro del PG se han “sabido sortear muy bien”.