La Junta Departamental de Colonia no reunió el cuorum necesario para sesionar esta noche, la tercera vez que lo intenta, con el objetivo de impulsar un juicio político contra el intendente del Partido Nacional (PN), Carlos Moreira. El Frente Amplio (FA) ya anunció que intentará hacerlo nuevamente en la noche del jueves.

Desde el lunes los ediles del PN no concurren a la sesión de la Junta para evitar que el FA cumpla con su objetivo de tratar la posibilidad de impulsar un juicio político contra Moreira a raíz del caso de los audios, que llevó a su desvinculación del PN.

Este miércoles se sumó al reclamo por la renuncia de Moreira el único edil del Partido Colorado (PC) en Colonia, Martín Pérez. “No podemos ser más flexibles” que el PN, dijo, “hay que tener la misma vara y por lo tanto el intendente debe renunciar”, agregó.

Moreira aseguró el martes que no va a renunciar a su cargo y buscará la reelección al frente de la intendencia. Esta mañana el senador Jorge Larrañaga, líder de Alianza Nacional, sector al que pertenecía Moreira en el PN, dijo que no puede postularse a la reelección porque al renunciar al PN quedó inhabilitado para ser candidato.