El sublema Todos, liderado por el candidato nacionalista Luis Lacalle Pou, fue el más votado en las elecciones, con 445.164 adhesiones, según el escrutinio de la Corte Electoral al 99,97%. Esta adhesión significó un 65,5% de la votación del Partido Nacional. Los votos restantes se repartieron en un 20,4% para Alianza Nacional, sector liderado por Jorge Larrañaga, y un 14,1% para Todo por el Pueblo, del empresario Juan Sartori.

Con los resultados finales, el Partido Nacional obtuvo el 28,6% de los votos y mantendrá las diez bancas que obtuvo en las elecciones de 2014.

Interna FA

En el Frente Amplio, el sublema que integraba el Movimiento de Participación Popular, “Más desarrollo con igualdad”, consiguió la mayor votación dentro del FA, 33,4%. La lista del Espacio 609, encabezada por el expresidente José Mujica, fue de hecho la más votada.

En segundo lugar se ubicó el sublema Progresistas, que lideró el ex presidente del Banco Central del Uruguay Mario Bergara, con 26,1%. En tercer lugar quedó el sublema integrado por el Espacio 1001, el Partido de la Victoria del Pueblo y otros sectores, en donde el grueso de las listas postulaban a Óscar Andrade y Carolina Cosse al Senado, con 18,3%. Luego, el sublema que presentaron el Partido Socialista y Casa Grande alcanzó el 11,8% y el que integraban Asamblea Uruguay y El Abrazo, el 10,4%. La votación total del Frente Amplio fue 39,1% y finalmente obtuvo 13 senadores, dos menos que en 2014.

Interna PC

En el Partido Colorado, el sublema Ciudadanos del candidato Ernesto Talvi se impuso con 47,6% de los votos. Batllistas Unidos, la alianza entre el ex presidente Julio María Sanguinetti y José Amorín Batlle, llegó al 39,5% de las adhesiones coloradas, mientras que el sublema del ex fiscal Gustavo Zubía alcanzó el 12,7%. Los colorados llegaron al 12,3% de los votos y retendrán las cuatro bancas que consiguieron en 2014.

Interna PN

En la Cámara de Diputados, los resultados parciales arrojan que habrá siete partidos: el Frente Amplio con 41 bancas (nueve menos que en 2014), el Partido Nacional con 31 (una menos), el Partido Colorado con 13 (igual), Cabildo Abierto con 11, y el Partido Independiente, el Partido Ecologista Radical Intransigente y el Partido de la Gente con una.