El comando político del Frente Amplio (FA) se reunió este jueves al mediodía en La Huella de Seregni para delinear el próximo tramo de la campaña hacia la segunda vuelta. El nuevo jefe de campaña de la fórmula oficialista, Yamandú Orsi, anunció que el FA saldrá al interior y mantendrá “diálogo con referentes territoriales de partidos de la oposición”. La idea, explicó, es que el “ciudadano común y de a pie” hable con los que “no nos acompañaron en primera fase pero es posible captar para esta segunda vuelta”.

Además, adelantó que en esta segunda parte de la campaña se hará énfasis en los contactos “mano a mano” con la gente y anunció que no tienen definido hacer grandes actos, como se hicieron de cara a la primera vuelta. En la reunión se recibieron “informes técnicos” sobre “cómo fue la campaña, cómo fue la votación, dónde se votó más y dónde se votó menos, cómo se comportó el voto del Sí [a la reforma]”, contó.

El mensaje para transmitir, dijo Orsi, es que hay dos “propuestas concretas”: una que ofrece “certidumbre” y otra que es muy parecida a la de 1999, “cuando se firmaron documentos de una coalición que a los dos años fue un caos, a tal punto que terminamos en crisis”. También destacó que el FA obtuvo “más de 40%, el resto no, y hoy están armando acuerdos de cúpulas, mientras que lo que tenemos que hacer nosotros es hablar con la gente que independiza su voto, y el grado de fidelidad no es 100%”.

Otro de los que hablaron sobre la estrategia del FA fue el senador del Partido Socialista Daniel Olesker. Entrevistado en Intercambio, de M24, dijo que “todos los senadores electos” van a ir hacia el interior del país para encarar el “mano a mano” con los ciudadanos.