El exprecandidato a la presidencia por el Partido Colorado (PC), Ernesto Talvi, habló tras conocerse los primeros resultados de las elecciones: “Felicité a Daniel Martínez y a Luis Lacalle Pou, uno de los dos será presidente de la República y yo espero que sea Luis Lacalle Pou”. Sobre el 14% que obtuvo su partido aseguró que les “hubiera gustado lograr mejores resultados” pero que están “tranquilos aunque no del todo satisfechos”. Con respecto al nuevo gobierno que tendrá Uruguay, Talvi señaló que el rol del PC será “muy significativo, porque tenemos mucho que aportar a la tarea de un nuevo gobierno”.

Durante su discurso Talvi convocó a sus votantes a redoblar la apuesta: “Hoy nuestro deber como partido es revertir la fractura social, recuperar la convivencia pacífica, mejorar la educación y la salud. Para que eso ocurra el Uruguay precisa un cambio y para que eso se concrete convocamos a nuestros votantes a respaldar la candidatura de Luis Lacalle Pou para encabezar la coalición con la que vamos a transformar el país, haremos campaña por su candidatura, con la misma energía con la que el Partido Nacional hizo campaña por el último presidente colorado”.

Destacó que dentro de una próxima coalición el PC “empujará los cambios impostergables que Uruguay precisa: vamos a trabajar por nuestros principios y valores porque no es la lucha de los intereses la que debe entablarse, es la lucha por las ideas que convencen y enaltecen. Nuestro compromiso está intacto, vamos a construir un pequeño país modelo”.