20.30 se terminó la veda electoral y varias encuestadoras comunicaron los primeros resultados sobre las elecciones presidenciales. La consultora Cifra presentó sus estadísticas en Canal 12, según comentó la directora de Opinión, Mariana Pomiés, el Frente Amplio (FA) obtiene el 37% y el Partido Nacional (PN), ocho puntos más abajo con el 29%. La tercera fuerza según Cifra es el Partido Colorado (PC) que obtuvo el 14%, mientras que Cabildo (CA) abierto llegó al 10%. La muestra de Cifra se hizo en 200 circuitos y estos primeros resultados llegan con el 19% de los votos escrutados. Sobre la reforma constitucional destacó que es muy difícil asegurar resultados, pero que la tendencia es a favor del no. Con respecto a los otros partidos, Cifra muestra un 1,5% para el Partido de la Gente (PG), un 1,2% para el Partido Ecologista Radical e Intransigente (PERI), 1% para el Partido Independiente (PI) y 0,6% para Unidad Popular (UP).

El director de Opinión Pública de Opción Consultores, Rafael Porzecanski, dio los primeros resultados en Canal 4. Según dijo, el FA es la fuerza política más votada, con un 37,5%, en segundo lugar se posiciona el PN, alcanzando el 29,3%, y el PC es la tercera fuerza política más votada, con 12,6%. En cuarto lugar se encuentra CA, con un 11%. El analista explicó que todavía el porcentaje de este partido está “levemente” dentro del margen de error, pero “casi con total seguridad” el PC sería el tercer partido más votado. En relación a los partidos más chicos, Opción adelantó que el PERI alcanzaría la representación parlamentaria y la reforma constitucional no llegaría a aprobarse, llegando a un 47,39% de los votos. Con esta información, el sociólogo adelantó que el FA obtendría 13 senadores, el PN 10, el PC 4 y CA 3. En la cámara baja, el FA obtendría 40 diputados, el PN 32, el PC 13, CA 11 y tanto el PI como el Partido de la Gente llegarían a conseguir un diputado.

La encuesta de boca de urna dada a conocer por la consultora Equipos en Canal 10, le dio al FA una suma de 40,7%, mientras que el PN se ubicó en 29,9%. En tanto, el PC consiguió el el 11,8%, Cabildo Abierto, el 9,6% y el resto de los partidos, 5%. Los votos en blancos y anulados alcanzaron un 3%. En principio, según dijo el director de Equipos Ignacio Zuasnabar, daría como resultado una pérdida de la mayoría parlamentaria del FA.