El candidato presidencial de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, anunció que dará su apoyo para la segunda vuelta al candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou. “Hemos dicho una y otra vez que seremos el partido de la responsabilidad, que deberíamos pensar en el día después de las elecciones (...) que nuestra gran preocupación es llevarle soluciones a gente que hoy está angustiada y desesperada”, recordó el ex comandante en jefe del Ejército, para después agregar: “CA va a estar a la altura de las circunstancias a partir de esta noche”.

“CA hoy dice presente en el escenario político, desde hoy será protagonista”, celebró el candidato a presidente del partido que, habiéndose conformado este mismo año, quedó en una cuarta posición en las elecciones, con 12%, según la proyección de escrutinio de la diaria. Su formación será “la voz de los postergados, de la gente a la que muchos no escuchan, de los más frágiles”. CA, aseguró, “es el partido de la responsabilidad, el intérprete del sentir de la gente”. Desde ese lugar, agregó, está “convencido de que nuestro pueblo quiere el cambio, quiere cambiar, y CA escucha la voz de la gente y por lo tanto CA está por el cambio”. Enseguida, Manini Ríos anunció que cree que “en la alternancia de los partidos en el gobierno radica buena parte de la fortaleza de la democracia” y “por eso” anuncia ahora que “va a apoyar para la segunda vuelta electoral, al doctor Luis Alberto Lacalle”.

El candidato presidencial dijo que hay acuerdos programáticos a los que se puede llegar en los próximos días pero también “muchas coincidencias”. Agregó que su partido va a hacer “especial hincapié en el combate a la corrupción, a la respuesta al país productivo y al regreso a las condiciones de seguridad que nuestro pueblo se merece”.

Más allá de esos puntos, CA “va a disponer a su bancada parlamentaria para hacer posible alcanzar las soluciones que la gente requiere. Vamos a ser parte de la solución a los problemas de la gente”, aseguró.