Mientras que el nacionalista Luis Lacalle Pou insistió ayer en que incluirá a muchos partidos de la oposición en su futura coalición de gobierno si llega a ser presidente, el senador y candidato del Partido Independiente Pablo Mieres volvió a dejar en claro que no planea integrarse si allí está Cabildo Abierto.

“Con [Guido] Manini Ríos nunca vamos a hacer un acuerdo”, dijo Mieres hoy, en una entrevista con Radio Sarandí.

Mieres ya venía reiterando que no está dispuesto a acordar con este partido, pero volvió a reiterarlo tras el discurso de Lacalle Pou de ayer en la Asociación de Dirigentes de Marketing.

Según Mieres, Cabildo Abierto “es un partido de derecha pura y dura”, y además tiene “gente vinculada a la dictadura y la reivindica”. “Yo escuché un dirigente del partido decir que el problema de la dictadura es que duró demasiado pero no que haya existido”, agregó.

El candidato del Partido Independiente dijo que su partido pedirá, para estar en una coalición, políticas distintas a las que actualmente lleva el Ministerio de Desarrollo Social, un mayor control de la corrupción, una profunda transformación de la educación, medidas para las pequeñas y medianas empresas, la creación de un Ministerio de Medio Ambiente y un compromiso fuerte con la búsqueda de detenidos desaparecidos.