Jorge Larrañaga, senador del Partido Nacional (PN) y líder de Alianza Nacional (AN), sostuvo este miércoles que, dada la situación que atraviesa el intendente de Colonia, Carlos Moreira, no puede ser candidato a la comuna porque, al haber renunciado a su colectividad política, no está habilitado para ser candidato.

En una entrevista con el programa Desayunos informales, de Canal 12, Larrañaga evitó pronunciarse respecto de qué podría pasar si Moreira es eximido de responsabilidades en la Justicia, luego de que la semana pasada se viralizaran audios en los que se lo escucha pedir favores sexuales a cambio de tramitar unas pasantías en la intendencia. “No me corresponde pronunciarme” sobre esa posibilidad, dijo. No obstante, dejó en claro que con la actual situación no podrá volver a postularse ni asumir la banca en el Senado si la lista 2004 que Larrañaga lidera obtiene dos o más senadores, ya que Moreira es el titular de la segunda línea de candidatos a la cámara alta.

Según dijo, tomó la decisión de expulsar a Moreira de AN “con mucho dolor”. “Me sacudió y me dolió enormemente. No teníamos otra alternativa, era nuestra responsabilidad”, expresó. Larrañaga comentó que conversó sobre la decisión con el candidato Luis Lacalle Pou y su compañera de fórmula, Beatriz Argimón, y también con el ex intendente de Tacuarembó Wilson Ezquerra.

El FA no logró el cuorum en Colonia para iniciar el juicio político en Colonia

La Junta Departamental de Colonia no reunió el cuorum necesario para sesionar en la noche del miércoles, la tercera vez que lo intenta con el objetivo de impulsar un juicio político contra Moreira. El Frente Amplio (FA) ya anunció que intentará hacerlo nuevamente en la noche del jueves.

Desde el lunes los ediles del PN no concurren a la sesión de la Junta para evitar que el FA cumpla con su objetivo de tratar la posibilidad de impulsar un juicio político contra Moreira a raíz del caso de los audios, que llevó a su desvinculación del PN.

Este miércoles se sumó al reclamo por la renuncia de Moreira el único edil del Partido Colorado (PC) en Colonia, Martín Pérez. “No podemos ser más flexibles” que el PN, dijo, “hay que tener la misma vara y por lo tanto el intendente debe renunciar”, agregó.

Moreira aseguró el martes que no va a renunciar a su cargo y buscará la reelección al frente de la intendencia.