Debido al aumento constante de la demanda de cannabis para uso recreativo, el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) decidió en 2018 otorgar tres licencias nuevas.

Según un comunicado publicado por el organismo ayer, tras un “exhaustivo proceso de selección”, una comisión asesora del organismo presentó las empresas mejor calificadas y una lista de prelación con aquellas que superaron el 60% del puntaje final.

Las tres empresas seleccionadas, Uruguay Biopharmaceutical Research Company LLC., Jabelor SA y Legiral SA, “debieron superar la evaluación de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo” y, a partir de eso, el pasado 18 de octubre se les adjudicó las licencias pertinentes.

“Estas empresas operarán en las mismas condiciones que las dos empresas con licenciatarias vigentes, siendo autorizadas a producir hasta dos toneladas anuales de flores secas de cannabis psicoactivo por un período inicial de cinco años”, culmina el comunicado.