Equipos Consultores presentó en Subrayado su última encuesta sobre intención de voto, en la que se refleja un crecimiento del Frente Amplio de 34% a 36% y una estabilidad del Partido Nacional, con un pequeño descenso de 26% a 25,7%, en comparación con la medición dada a conocer a comienzos de mes.

El estudio también refleja una caída en la intención de voto del Partido Colorado, de 12% a 10,3%, y en la de Cabildo Abierto, de 9% a 8,4%.

Según Equipos, Unidad Popular encabeza a los partidos “chicos”, con 1,5%, seguido por el Partido Independiente con 1,2%, el Partido Ecologista Radical Intransigente con 0,9% y el Partido de la Gente con 0,7%. Por último, registró 11,7% de indecisos.

Además, la empresa presentó su hipótesis sobre la votación del domingo con una proyección de qué harán los indecisos. Con la distribución que prevé de esos votos, el Frente Amplio crecería a 41,1%; el Partido Nacional, a 28,7%; el Partido Colorado, a 11,7%; y Cabildo Abierto, a 9,6%.

El porcentaje de los demás partidos en la proyección es 1,6% para Unidad Popular, 1,5% para el Partido Independiente, 1% para el Partido Ecologista Radical Intransigente y 0,8% para el Partido de la Gente.