La encuestadora Cifra dio a conocer en Telemundo su primera encuesta acerca de la intención de voto para la segunda vuelta, a la cual accedieron el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, con 28,6% de los votos, y el del Frente Amplio, Daniel Martínez, con 39%.

Para el balotaje el nacionalista cuenta con una intención de voto de 47%, seguido por el frenteamplista, con 42%. Además, 5% dijo que votará en blanco o anulado, mientras 6% está indeciso.

Si se mira la distribución de la intención de voto en el país, se ve que, como se podía esperar, Lacalle Pou consigue un mayor respaldo en el interior. Mientras en Montevideo la intención de voto es de 48% y 43%, favorable a Martínez, en el interior la relación cambia para convertirse en 38% a 50% a favor de Lacalle Pou.

En cuanto a la distribución por edad, la mayor diferencia a favor de Martínez es entre quienes tienen de 19 a 29 años (49% a 39%), mientras son las personas de mayor edad las que respaldarían a Lacalle Pou (60 o más, 56% a 36%). En las franjas medias, quienes tienen entre 30 y 44 años apoyarían más a Martínez (46% a 43%) y los de entre 45 y 59, a Lacalle Pou (51% a 39%).

Cifra, que no había dado encuestas sobre el balotaje antes de la primera vuelta del 27 de octubre, hizo este estudio entre el 8 y el 17 de noviembre en 1.012 casos. Mariana Pomiés, socia directora de la consultora, dijo que los resultados sobre la intención de voto no se alteraron después del debate del miércoles pasado.