El candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, manifestó esta tarde su “inmensa alegría” ante la noticia de la liberación del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que se concretó este viernes en Curitiba, capital del estado de Paraná, donde dio su primer discurso ante centenares de simpatizantes.

Martínez dijo a la diaria que se trataba de una “detención injusta”, que tenía “un móvil político”. “Igual que la destitución de Dilma (Rooussef) por un problema administrativo menor, como reconoció (Michel) Temer. Que se haga justicia con Lula, y ojalá que también con todo lo que fue un proceso vergonzante”, agregó.

Martínez está confiado y tiene “esperanza” de que la justicia independiente “triunfe sobre la partidización”. “Es una apuesta a que el pueblo brasileño encuentre el camino para recuperar la lucha que permitió sacar a tanta gente de la pobreza, y que la agenda de derechos, en una nación tan vulnerada, vuelva a cobrara fuerza. Es una alegría enorme”, concluyó el ex intendente de Montevideo.

Mañana el líder petista será homenajeado en un acto en el Sindicato de Metalúrgicos, en la ciudad paulista de Sao Bernardo do Campo y anunció que luego comenzará a recorrer el país.